Un combinado para conocer dos de las ciudades más antiguas de Europa. Ambas nos ofrecen increíbles tesoros artísticos, un impresionante legado cultural y religioso y una excelente gastronomía. Sin duda uno de los más interesantes combinados para profundizar en la historia del viejo continente.
7 días / 6 noches
Salidas diarias garantizadas mínimo 4 pax (consultar suplemento menos pasajeros)
Embarque con destino Sofía. Llegada a la capital de Bulgaria, centro cultural y político del país. Traslado al hotel y alojamiento.
Desayuno y visita de medio día: la Plaza Sveta Nedelia, la Rotonda de San Jorge, el Teatro Nacional, la plaza Alejandro Batenberg con el Palacio Real, la iglesia rusa San Nicolás, la Catedral de Alejandro Nevski y la antigua basílica de Santa Sofía. Tarde libre. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia El Monasterio de Rila, construido en el corazón de la montaña. Fue fundado por el monje Iván Rilski en el siglo X y desde sus inicios ha sido el centro histórico impulsor de la cultura nacional búlgara. Visita del museo y la iglesia del monasterio Regreso a la capital. Alojamiento en Sofía.
Desayuno.A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Atenas. Alojamiento
Después del desayuno saldremos para hacer la visita de Ciudad ½ Día: Acrópolis + Panorámica de Atenas.
En la Acrópolis nos espera el impresionante Partenón, símbolo clásico de la arquitectura, construido totalmente en mármol blanco. El Partenón es el mayor Templo erigido en honor a la diosa Atenea. Cercano se encuentra el pequeño Templo de Erechthion con esculturas de preciosas doncellas sosteniendo el techo del porche. El tour panorámico nos lleva a la Tumba del soldado desconocido, custodiada por soldados vestidos con la tradicional vestimenta, el Parlamento y el Estadio Panathinaikon, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna. Seguidamente iremos hacia la Biblioteca, la Academia y la Universidad, tres edificios representativos de la arquitectura del siglo XIX mezclada con la influencia clásica. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.
Desayuno. Día libre.
Recomendamos perderse por el pintoresco barrio de Plaka y no dejar de disfrutar de sus tiendas y cientos de tabernas donde podrán degustar la magnífica gastronomía griega. También tendrán la posibilidad de contratar visitas opcionales para descubrir lugares como Delfos e incluso realizar un mini crucero por las islas de Egina, Poros e Hydra.
Alojamiento
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Llegada y fin de nuestros servicios.
EL ORDEN DE ESTE ITINERARIO PUEDE VARIAR, SIN AFECTAR AL CONTENIDO DE LAS VISITAS